eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ingresan en prisión los dos detenidos por el doble crimen del disco-pub de Alcantarilla

- PUBLICIDAD -
Ingresan en prisión los dos detenidos por el doble crimen del disco-pub de Alcantarilla

Ingresan en prisión los dos detenidos por el doble crimen del disco-pub de Alcantarilla

El titular del juzgado de guardia de Murcia ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión de los dos detenidos, de etnia gitana, en relación con la muerte el pasado viernes del portero del disco-pub "Blue Diamond" de Alcantarilla, y un empresario de Algezares (Murcia) que entraba al local cuando fue asesinado el primero.

A un de ellos se le imputan los delitos de asesinato y de tráfico de armas en un caso, y al otro el de encubrimiento y tráfico de drogas. La causa ha sido declarada secreta por el titular del juzgado de instrucción número 2, que dirige la causa.

Clientes y empleados del local llamaron el pasado viernes por la noche al teléfono de Emergencias y a la Policía Nacional advirtiendo de lo ocurrido en el disco-pub situado en la calle Milenio del polígono industrial de San Ginés de Alcantarilla (Murcia).

El portero, de 25 años, había invitado a un grupo de hombres de etnia gitana a que abandonaran el local porque molestaban a la clientela y a las camareras, tras lo cual uno de ellos salió del recinto y volvió, posteriormente, con una pistola con la que disparó al joven, momento en el que pasaba por allí un hombre de 53 años que falleció a consecuencia de las heridas de bala que también recibió.

El autor de los hechos y un compañero huyeron del lugar en un turismo hacia su residencia habitual, en el barrio de San José Obrero, donde fueron detenidos después de varias horas de negociación para que se rindieran, rodeados como estaban por un fuerte dispositivo policial.

Efectivos del Ayuntamiento de Alcantarilla limpiaron la zona y hallaron supuestamente el arma con la que se cometieron los dos asesinatos, que junto a los casquillos de bala y los testimonios de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos, así como la grabación de las cámaras de seguridad del polígono industrial, conforman el grueso del atestado policial que hoy tuvo en sus manos el juez que ordenó el ingreso en prisión.

Las identidades de los dos detenidos no se han dado a conocer, pero pertenecen a un conocido clan delictivo de etnia gitana que reside en Alcantarilla y que se conoce como "Los Pijetes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha