Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mensaje interno de Íñigo Errejón tras estallar la fractura de Podemos en Madrid: “Pablo y yo vamos a parar el ataque”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al portavoz parlamentario de su formación, Íñigo Errejón.

elDiario.es

La crisis abierta en Podemos en la Comunidad de Madrid por la dimisión del secretario de Organización, Emilio Delgado, se ha hecho más profunda con la dimisión de otros nueve miembros del Consejo Ciudadano, máximo órgano entre asambleas. Los 10, muy próximos al  número dos de Podemos, Íñigo Errejón, señalan en su salida al secretario regional, Luis Alegre. Alegre es miembro de la dirección estatal y una de las personas de máxima confianza de Pablo Iglesias. Desde todos los estamentos del partido, en público y en privado, desligan la crisis abierta con cualquier enfrentamiento entre ambos. El propio Errejón ha utilizado Twitter para salir al paso. Y poco después le respondía Iglesias. El último gesto ha sido un mensaje interno enviado por el propio Errejón, titulado 'Unidad, unidad, unidad'.

“Todo lo que está ocurriendo en Madrid me entristece igual que a todos nosotros y nosotras. Está siendo un día durísimo para todos, especialmente para los y las compañeras de Madrid”, afirma Errejón al principio del mensaje, que habla después de “ataque” y lo atribuye a “todo el aparato del PSOE y alrededores” con el objetivo, según el dirigente de Podemos, de “tapar” su acuerdo con Ciudadanos.

“Parece que algo hemos hecho bien las últimas semanas si provocamos semejante ofensiva, si para intentar asegurar la restauración les hace falta tal despliegue cuando antes conseguían la gobernabilidad de los de siempre en condiciones de normalidad. Ahora pagamos el precio”, asegura Errejón.

El portavoz parlamentario de Podemos acusa a algunos medios de comunicación de “trazar una frontera ficticia entre moderados y radicales dentro de Podemos, como intento de encerrarnos a hablar de nosotros mismos y para tratar de crear un culebrón que no se corresponde con la realidad”, añade en el mensaje.

Etiquetas
stats