Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Íñigo Errejón desvela conversaciones con el PSOE sobre la búsqueda de una mayoría alternativa si Rajoy fracasa

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. / Marta Jara

elDiario.es

Podemos y el PSOE no se niegan a intentar otra opción de gobierno si Rajoy fracasa en su investidura. Íñigo Errejón ha desvelado este viernes en Al Rojo Vivo conversaciones en esa línea con el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando. “Hablamos de que si Rajoy no lo consiguiera sería bueno intentar una mayoría alternativa”.

Las conversaciones entre ambos dirigentes, ha aclarado Errejón, entran en el ámbito del intercambio de impresiones entre dos personas que por su trabajo parlamentario hablan casi a diario y no tienen el carácter de decisiones tomadas para el inicio de un trabajo en común. 

El número dos de Podemos asegura que un pacto con el PSOE debería recabar “apoyos puntuales” con fuerzas nacionalistas. A pesar de ello, Errejón sigue haciendo hincapié en el discurso habitual de su partido, que señala que ahora es el momento del Partido Popular. “Rajoy lo tiene que intentar”, y en el caso de que no lo consiga “se tiene que abrir otro escenario”. 

También ha reconocido que “el resultado de las elecciones es insuficiente para el proceso de transformación” y que, por tanto, “hay que entenderse con formaciones que a lo mejor no quieren ir tan adelante”, en referencia al PSOE. Sería un acuerdo, a su juicio, “marcadamente mejor” que un nuevo Gobierno del PP.

El discurso de Podemos parece haber dado un leve giro respecto a la posición hacia la formación de Albert Rivera. “No nos parecería mal que Ciudadanos permitiera que se conformara una mayoría alternativa”, una opinión muy diferente al veto absoluto que ambas fuerzas se impusieron respectivamente en las negociaciones tras el 20D.

Etiquetas
stats