eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior: los 10 millones de crédito harán más eficaz la lucha antiyihadista

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz dice que quienes no tienen sentido de Estado no deben luchar contra el terrorismo

Fernández Díaz dice que quienes no tienen sentido de Estado no deben luchar contra el terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, valoró el crédito de 10 millones aprobado hoy por el Consejo de Ministros para luchar contra el terrorismo yihadista porque, en su opinión, hará más "eficaz aún si cabe", el combate contra este fenómeno en España.

Fernández Díaz hizo estas valoraciones en Niamey, donde asiste como invitado a una cumbre de ministros del Interior del Sahel -Níger, Mali, Mauritania, Burkina Fasso y Chad- precisamente contra el radicalismo.

Recordó que el pacto antiyihadista firmado por el Gobierno, el PP y el PSOE establecía la necesidad de dotar con los recursos necesarios a los medios de los que dispone el Estado para luchar contra el yihadismo, es decir, a los servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil y al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

El crédito, dijo el ministro, permitirá recursos humanos y, sobre todo, tecnológicos de última generación "para ser especialmente eficaces ante la amenaza terrorista" que afecta a los que no comparten "lo que desean esos bárbaros del Daesh (Estado Islámico) o sus distintas filiales de Al Qaeda".

Subrayó que ya se han desplazado "capacidades", es decir, agentes especializados en la lucha contra ETA a las unidades dedicadas a combatir el terrorismo yihadista.

Ahora, con este crédito de 10 millones, se podrá ser aún más eficaz, apostilló el ministro antes de señalar que esta medida demuestra "con obras, y no solo con palabras, que el Gobierno prioriza la lucha contra el yihadismo en la medida en que atenta frontalmente contra el modelo de convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha