Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior tiene en marcha un estudio de remodelación integral en la frontera Ceuta-Marruecos

Interior tiene en marcha un estudio de remodelación integral en la frontera Ceuta-Marruecos

EFE

Ceuta —

0

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado hoy que el Ministerio del Interior está elaborando un estudio de viabilidad para la remodelación integral de la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos, con la intención de evitar los frecuentes atascos y retenciones.

En un comunicado la Delegación del Gobierno ha afirmado que el departamento ministerial está trabajando actualmente en la elaboración de un estudio de viabilidad para la ampliación de la aduana fronteriza.

El estudio comprende la elaboración de un programa de necesidades y estudio de alternativas de actuación y la elaboración de un anteproyecto técnico para la remodelación integral del puesto fronterizo, que incluya un plan de implantación de edificaciones y otras infraestructuras y la definición de las actuaciones de edificación y obra civil.

Asimismo, se está determinando el programa de actuaciones y fases, contemplándose un desarrollo de cada fase, un estudio del impacto en los flujos de tráfico de vehículos y peatones y en el desenvolvimiento de los servicios y una estimación de costes desglosados por fases y proyectos derivados.

Dicho estudio de viabilidad ha sido encargado mediante la correspondiente encomienda de gestión a la empresa pública ISDEFE, formalizada el pasado 15 de mayo de 2017 y deberá estar concluido dentro del presente año.

El estudio de viabilidad determinará los proyectos concretos a desarrollar y sobre esta base, en el año 2018 se procederá a la redacción de los proyectos que procedan y la posterior contratación de las obras de ejecución de los proyectos.

La Delegación del Gobierno ha afirmado que se procurará acelerar en la medida de lo posible las actuaciones para que el inicio real de las obras pueda tener lugar a principios del año 2019.

Por otra parte, hasta la conclusión de la ampliación del puesto fronterizo se seguirán realizando actuaciones de reparación y mejora de las actuales instalaciones.

En este sentido, se encuentra en estudio la reordenación de carriles peatonales con rehabilitación de marquesinas, cubrición de puntos de control, tanto de vehículos como de peatones y limpieza y pintado de fachada del edificio principal de la aduana y muros colindantes, para su ejecución a corto plazo, a poder ser dentro de los diez primeros meses de 2018, añade la nota.

Etiquetas
stats