eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Internacional Demócrata de Centro pide el cese de la violencia en el mundo árabe

Rajoy, reelegido vicepresidente de la IDC, que seguirá presidiendo el italiano Casini y con López-Istúriz como secretario ejecutivo

- PUBLICIDAD -
La Internacional Demócrata de Centro pide el cese de la violencia en el  mundo árabe

Los representantes de los 75 partidos miembros de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) han pedido este viernes que cesen los ataques ocurridos recientemente en los países árabes por motivos religiosos, según se recoge en una resolución aprobada en el cónclave celebrado en Roma.

En ese texto, los dirigentes de la IDC condenan los ataques y las recientes muertes en Libia, incluida la del Embajador estadounidense, y subrayan que "la libertad religiosa es un valor intrínseco a la condición humana que debe ser respetado".

Asimismo, los participantes han apoyado los esfuerzos de la UE para avanzar hacia la integración económica y fiscal como medio eficiente para superar las dificultades actuales. Además, han animado a los europeos a trabajar por una unión política que sirva para fomentar la efectividad, el control democrático y la transparencia de las instituciones europeas.

Los miembros de la IDC también han aprobado en su reunión de Roma varias resoluciones sobre asuntos como el impacto de la crisis económica en los jóvenes y sobre la situación en Venezuela, Líbano y Panamá, según ha informado en un comunicado.

HOMENAJE A OSWALDO PAYÁ

Durante este encuentro, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria y homenaje a Oswaldo Payá, disidente cubano que falleció el pasado mes de julio en un accidente de coche. En la reunión también participó Carlos Payá, hermano de Oswaldo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido reelegido este viernes vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), un órgano que preside Pier Ferdinando Casini, líder del partido centrista italiano UDC.

De hecho, la IDC acoge pocos cambios, ya que Casini seguirá siendo el presidente. También repite como secretario ejecutivo el eurodiputado del PP y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz.

La IDC cuenta con quince vicepresidencias y, aparte de Rajoy, han sido reelegidos en este cargo el primer ministro griego, Antonis Samaras, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha