eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Investigan una queja por fraude electoral en la circunscripción de Farage

- PUBLICIDAD -
Investigan una queja por fraude electoral en la circunscripción de Farage

Investigan una queja por fraude electoral en la circunscripción de Farage

La policía del condado inglés de Kent informó hoy de que está investigando una queja por un presunto "fraude electoral" en la circunscripción de South Thanet, por la que se presentaba el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

En las elecciones generales del pasado jueves, Farage no logró asegurarse un asiento en la Cámara de los Comunes al quedar por detrás del candidato conservador en la demarcación, Craig Mackinlay.

El líder del UKIP obtuvo 16.026 votos en la circunscripción, por 18.838 de los conservadores y 11.740 de los laboristas, encabezados por el candidato Will Scobie.

En el conjunto del Reino Unido, la formación eurófoba y contraria a la inmigración recogió 3,8 millones de votos, el 12,6 % de los sufragios, si bien ese apoyo se tradujo en un solo diputado en Westminster debido al sistema electoral británico, que beneficia a las formaciones mayoritarias.

Tras la noche electoral, proliferaron en las redes sociales las quejas por la lentitud en el recuento de los votos en la circunscripción, cuyo resultado no se divulgó hasta la mañana del viernes.

"La policía de Kent ha recibido una queja por fraude electoral. Hay una investigación en marcha", se limitó a comunicar un portavoz del cuerpo.

Farage renunció a liderar el partido al día siguiente de las elecciones, si bien regresó a su puesto tres días después, ante la negativa de la dirección del UKIP a aceptar su dimisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha