eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Investigan como posible "crimen de odio" el incendio en una mezquita de California

- PUBLICIDAD -
Investigan como posible "crimen de odio" el incendio en una mezquita de California

Investigan como posible "crimen de odio" el incendio en una mezquita de California

Las autoridades locales investigan hoy como un posible "crimen de odio" el incendio ocurrido este viernes en una mezquita de California (EE.UU.) ubicada a unos 120 kilómetros de San Bernardino, donde dos supuestos seguidores del Estado Islámico (EI) mataron el 2 de diciembre a 14 personas.

El incendio se produjo el viernes por la tarde en la Sociedad Islámica de la localidad de Coachella y produjo daños por humo.

Una persona fue detenida en relación con el incendio, pero no ha sido identificada.

Según un comunicado conjunto de los departamentos de Policía de Coachella y del alguacil del condado de Riverside, el incendio fue "un acto intencional" que se está investigando como un posible "crimen de odio".

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando con la policía local en las indagaciones.

La mezquita afectada por el incendio está ubicada a unos 120 kilómetros del centro para personas discapacitadas de San Bernardino donde 14 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo el pasado 2 de diciembre.

El tiroteo fue perpetrado presuntamente por dos supuestos seguidores del EI, el estadounidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik, y las autoridades lo investigan como un "acto de terrorismo", el peor ocurrido en EE.UU. desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Además, el incendio en la mezquita de Coachella se ha producido en medio de la polémica por la propuesta del candidato presidencial republicano Donald Trump de vetar temporalmente la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes para enfrentar la amenaza del terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha