Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan un supuesto equívoco al identificar dos muertos en un accidente

Investigan un supuesto equívoco al identificar dos muertos en un accidente

EFE

San Sebastián —

0

La Fiscalía de Dax (Francia) investiga una posible confusión en la identificación de dos ciudadanos galos fallecidos la madrugada del pasado día 12 en un accidente de tráfico ocurrido en Irun (Gipuzkoa), y cuyos cuerpos habrían sido entregados de forma errónea a sus respectivas familias.

Según publica hoy El Diario Vasco, el supuesto intercambio de cadáveres fue descubierto esta semana, cuando la familia de uno de los fallecidos se dio cuenta en el velatorio instalado en Dax de que el cuerpo no era el de su ser querido, sino el del amigo que murió con él en el mismo accidente.

Paralelamente, los allegados del otro joven recibieron, al parecer, las cenizas del cuerpo del amigo, que había sido incinerado el pasado miércoles en el cementerio de Polloe, con la documentación de identificación supuestamente intercambiada.

Preguntado hoy sobre este asunto en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha asegurado que el cementerio de Polloe de San Sebastián no ha cometido “ningún error” y carece de “responsabilidad” en la supuesta confusión sobre el cadáver del joven que fue incinerado en la capital guipuzcoana.

Tras afirmar que “por parte de Polloe no hay ningún error, ni ninguna responsabilidad”, Goia ha explicado que, tras conocer el suceso, esta misma mañana ha hablado con el gerente del camposanto donostiarra, quien le ha precisado que en sus instalaciones fue incinerado un cuerpo, “entregado” en un féretro “cerrado” por una funeraria, con “toda la documentación acreditativa” en regla, incluida la judicial.

Goia ha considerado por tanto que, si ha habido un error, habrá sido “en los pasos anteriores, antes de que el féretro llegara a Polloe con esa identificación”.

Etiquetas
stats