eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán continúa proporcionando armas a los palestinos, según el líder supremo

- PUBLICIDAD -
Irán continúa proporcionando armas a los palestinos, según el líder supremo

Irán continúa proporcionando armas a los palestinos, según el líder supremo

Irán continúa facilitando armas a los palestinos y cree que hay que facilitar también armas a los grupos de Cisjordania y no solo a los que operan en la Franja de Gaza, señaló hoy el líder supremo, ayatolá Alí Jameneí, informó su página web oficial.

"Nosotros fortalecemos el puño de nuestros hermanos palestinos en la Franja de Gaza y en otras localizaciones. Como ya anuncié, Cisjordania también debía estar armada y preparada para defenderse, al igual que Gaza", dijo el ayatolá durante un encuentro con participantes en un congreso contra el takfirismo y extremismo suní.

"La nación iraní ama luchar contra los sionistas. Nuestro gobierno y nuestro pueblo comparten un mismo punto de vista en este asunto. No nos peleamos sobre diferencias religiosas: damos la misma ayuda a los suníes de Hamás y la Yihad Islámica que a los chiíes libaneses de Hizbulá y continuaremos haciéndolo", aseguró.

Jameneí dijo que lamenta "extremadamente que el mundo islámico tenga que afrontar las complejidades que ha creado la arrogancia (en referencia a la corriente takfirí, en la que se enmarca el Estado Islámico (EI) que ha tomado partes de Siria e Irak en vez de concentrarse en Israel y lo que ha hecho a la mezquita de Al Aqsa".

El líder supremo de Irán acusó a EEUU de haber lanzado munición al EI en Irak desde el aire en al menos cinco ocasiones antes de "crear simbólicamente la coalición anti-Daesh (siglas en árabe para el EI) que es una mentira absoluta".

Según él, el extremismo suní en Oriente Medio está persiguiendo los mismos objetivos y tiene los mismos intereses que las potencias arrogantes del mundo, encabezadas por EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha