eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán considera "infundadas" las acusaciones de EEUU sobre los misiles del Yemen

- PUBLICIDAD -
Irán considera "infundadas" las acusaciones de EEUU sobre los misiles del Yemen

Irán considera "infundadas" las acusaciones de EEUU sobre los misiles del Yemen

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, consideró hoy "infundadas" las recientes acusaciones de Estados Unidos sobre la supuesta fabricación iraní de los misiles disparados contra Arabia Saudí por los rebeldes yemeníes.

"Las acusaciones de Estados Unidos buscan encubrir su presencia en la región y sus acciones, que pueden ser consideradas crímenes de guerra, dijo Zarif al margen de una conferencia en Teherán, según la agencia oficial IRNA.

La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró hace dos días que existen pruebas "inequívocas" de que Irán está "suministrando armas ilegalmente" a los rebeldes hutíes en el Yemen.

Haley mostró los restos de un misil de supuesta fabricación iraní lanzado por los insurgentes contra Arabia Saudí, país que también ha responsabilizado a la República Islámica.

Pese a ello, Zarif subrayó que "no hay duda de que la señora Haley no tenía pruebas para respaldar sus afirmaciones".

El jefe de la diplomacia iraní denunció que EEUU acusa a Irán de suministrar armas a los hutíes y al mismo tiempo "proporciona a Arabia Saudí bombas de racimo que han matado a niños y ancianos en el Yemen".

En la misma línea, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Masud Yazayerí, señaló hoy que Haley "no tiene conocimiento sobre asuntos militares".

"Si los estadounidenses fueran conscientes de la alta tecnología en misiles del Yemen, nunca habrían pronunciado acusaciones tan ridículas", agregó.

Washington ha acusado en numerosas ocasiones a Irán de ayudar militarmente a los insurgentes hutíes, si bien no había mostrado pruebas materiales hasta ahora.

Los hutíes disparan con frecuencia misiles contra el reino saudí en respuesta a la intervención militar lanzada contra ellos por una coalición encabezada por Riad en 2015, después de que los rebeldes se hicieran con el control de la capital Saná y de amplias zonas del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha