eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irlanda quiere un Reino Unido "totalmente comprometido" con la UE

- PUBLICIDAD -

El viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, aseguró hoy que al Reino Unido le interesa permanecer dentro de la Unión Europea (UE) como un país miembro "totalmente comprometido".

"La UE es mejor con el Reino Unido en ella y creo que para el Reino Unido es mejor permanecer en la UE", declaró Gilmore después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera hoy a convocar un referéndum sobre su pertenencia al bloque comunitario si gana las próximas elecciones.

Según el "número dos" del Gobierno irlandés de coalición entre conservadores y laboristas, Irlanda tiene "vínculos muy estrechos" con el país vecino y, en consecuencia, desea ver al Reino Unido "totalmente implicado" en las construcción de un proyecto europeo de futuro.

"Es importante que nuestro enfoque no se vea distraído por un debate sobre quién está dentro y quién fuera", señaló Gilmore, quien insistió en que la UE debe centrar sus esfuerzos ahora en superar la crisis económica que afecta al continente.

"Debemos hablar sobre lo que tenemos que hacer para lograr que la economía europea vuelva a crecer y para generar el empleo que necesitan nuestros ciudadanos", recalcó el dirigente laborista irlandés, cuyo Gobierno ostenta durante el primer semestre de 2013 la presidencia de turno de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha