eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia fleta un avión para que ciudadanos europeos abandonen Sudán del Sur

- PUBLICIDAD -
Italia fleta un avión para que ciudadanos europeos abandonen Sudán del Sur

Italia fleta un avión para que ciudadanos europeos abandonen Sudán del Sur

El Ministerio de Exteriores de Italia ha fletado un avión con una treintena de ciudadanos italianos y también europeos que han optado por abandonar Sudán del Sur tras los violentos combates de los últimos días.

Una nave de la Aeronáutica Militar italiana despegó esta mañana de la capital sursudanesa, Yuba, en dirección a la base italiana en Yibuti, la capital del país homónimo en el Cuerno de África, informó hoy el Ministerio de Exteriores italiano.

Desde allí, las personas que han decidido abandonar Sudán del Sur emprenderán su viaje hacia sus distintos destinos.

A bordo de la nave fletada viajaban, además de las mencionadas personas, el personal de la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano y del Ministerio de la Defensa, así como otros ciudadanos de la Unión Europea que han pedido ayuda para salir del país.

Por el momento no se ha concretado la nacionalidad de estas personas.

La operación se ha ejecutado gracias a la coordinación de los Gobiernos de Italia y de otros países comunitarios.

"Despegó el vuelo militar desde Yuba con italianos que querían dejar la capital de Sudán del Sur. A bordo otros (ciudadanos) europeos. Gracias a la Unidad de Crisis y al Ministerio de Defensa", anunció esta mañana el jefe de la diplomacia italiana, Paolo Gentiloni.

La capital de Sudán del Sur y sus inmediaciones han sido el escenario de una serie de enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Salva Kiir y las del vicepresidente Riek Machar, que se han saldado con al menos trescientas víctimas mortales.

El pasado lunes entró en vigor un alto el fuego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha