eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ivanka Trump: la revolución tecnológica no debe dejar atrás a las mujeres

- PUBLICIDAD -
Ivanka Trump: la revolución tecnológica no debe dejar atrás a las mujeres

Ivanka Trump: la revolución tecnológica no debe dejar atrás a las mujeres

La hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, reivindicó hoy la importancia de incorporar a la mujer en los entornos laborales marcados por las nuevas tecnologías, durante un discurso en la Asamblea Mundial de la Mujer, que se celebra en Tokio.

"En esta época, debemos enfrentarnos a los cambios, que incluyen todo tipo de tecnologías, como la robótica, la ingeniería o las redes sociales, y las mujeres deben tener el mismo acceso que los hombres a este sector", afirmó Trump.

En la conferencia también participó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien señaló que "Japón y Estados Unidos comparten un camino en el empoderamiento de la mujer" y que su país "ha mejorado mucho en los últimos años".

Japón es uno de los países con niveles de paridad de género y participación femenina en el mercado laboral más bajos del mundo, a pesar de ser la tercera economía del planeta.

La visita de Ivanka Trump se produce tan sólo dos días antes de la llegada del presidente de Estados Unidos a Tokio, el primer destino de su ruta asiática, que le llevará también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, entre los días 5 y 14 de noviembre.

La principal asesora de Donald Trump, que no coincidirá por horas con su padre en Japón, mantendrá hoy un cena privada con el primer ministro nipón.

Después de esto, Ivanka Trump regresará a Estados Unidos para hacer campaña sobre la ambiciosa reforma fiscal propuesta por la Administración de Trump, que plantea, entre otras cuestiones, reducir los impuestos a las empresas y simplificar los tramos de impuestos de la renta individual.

La reforma formó parte del discurso de la empresaria estadounidense, quien alabó los esfuerzos de su padre "por bajar los impuestos y poner más dinero en los bolsillos de los americanos".

En un auditorio a media capacidad, Ivanka Trump abogó también por crear espacios laborales libres de acoso para las mujeres, así como permitir que sean ellas "quienes decidan si quieren incorporarse al mundo laboral, quedarse en casa cuidando de sus hijos, o ambas cosas".

La Asamblea Mundial de la Mujer (WAW, por sus siglas en inglés) se celebra anualmente en Japón desde el año 2014 y en esta edición, que se inauguró el 1 de noviembre y concluye hoy, cuenta con la participación de más de 60 representantes de la política y los negocios de todo el mundo.

La iniciativa nació como parte del proyecto del Ejecutivo japonés para fomentar un papel más activo de la mujer a escala internacional, en línea con la estrategia ya anunciada por la Administración de Abe a nivel nacional.

Según un informe del World Economic Forum publicado este jueves, Japón ocupa el puesto 114 (de 144) en el ránking que mide la paridad de género, situándose por detrás de China, que se encuentra en el número 100.

Japón es también uno de los países desarrollados con una tasa de empleo femenino más baja y con menor representación femenina entre los altos cargos del sector público y privado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha