eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Unida despliega una pancarta en la fachada de una de las empresas investigadas en el caso Lezo

Miembros de la formación han entrado en una sede de Licuas, empresa registrada en abril en el marco de la Operación Lezo

Han desplegado un cartel en lo alto del edificio en el que puede leerse "Nos están robando. Hay que echarlos"

OHL, Licuas, e Indra: tres habituales de los sumarios y la financiación del PP

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida ha iniciado una acción en una sede de Licuas, una de las empresas investigadas en el marco de la Operación Lezo, que investiga el presunto desfalco en el Canal Isabel II de Madrid. Han desplegado un cartel en lo alto de la sede en Madrid en el que puede leerse "Nos están robando. Hay que echarlos". También instan a acudir a la manifestación en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy este sábado.

"Hemos venido a señalar a los culpables, a los que nos están robando", han explicado desde la formación. Señalan que Licuas "ha estado presente en 28 adjudicaciones con un total de casi 38 millones de euros" y entre las administraciones que realizaban contratos con la empresa "destaca especialmente el Ayuntamiento de Madrid: un 73% del total".

Agentes de la UCO de la Guardia Civil registraron la sede de esta constructora especializada en conducciones hidráulicas en abril, junto a la de Indra, OHL y Saerco. Licuas es una constructora conocida para el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y ha reaparecido en este sumario como antes estuvo en Púnica.

Entre los investigados en la Operación Lezo está Joaquín Molpeceres Sánchez, propietario de Licuas. La vinculación entre Molpeceres y el PP ha estado más veces entredicho. La UDEF investigó en el marco de la trama Gürtel los pagos que dos de sus empresas, Coarsa y Licuas, habrían efectuado a las compañías controladas por Francisco Correa entre 2002 y 2005. También la Guardia Civil ha investigado al empresario en el marco de la trama Púnica después de que David Marjaliza mencionase la empresa Licuas, también registrada en el marco de la Operación Lezo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha