eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

JSE acusa al Gobierno de "ruin" por retirar la sanidad a los parados que salen del país

- PUBLICIDAD -
JSE acusa al Gobierno de "ruin" por retirar la sanidad a los parados que salen del país

JSE acusa al Gobierno de "ruin" por retirar la sanidad a los parados que salen del país

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha denunciado hoy la "actitud ruin" del Gobierno por excluir del sistema sanitario a los españoles desempleados que salen del país en busca de un trabajo.

En un comunicado, la organización juvenil del PSOE advierte de la "discriminación" que sufren los ciudadanos que se han marchado a otros países y que se verán excluidos del sistema sanitario español a los noventa días de dejar España.

Ante la elevada cifra de desempleo juvenil, "el Gobierno de Rajoy ya no sólo permanece impasible, sino que ataca frontalmente a los que buscan alternativas", añade la nota.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, "es indignante que a los 90 días de marcharse", a estos ciudadanos "se les considere como no residentes y no tengan derecho a ser atendidos en los hospitales" españoles.

Añade que son en su gran mayoría jóvenes, se han visto obligados a marcharse por las elevadas tasas de desempleo y lamenta el dirigente de JSE que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haga "caso omiso" a estos jóvenes exiliados por motivos laborales, y que a su vuelta, si no tienen un contrato, deban buscarse "un seguro privado".

"Otro duro golpe más para los que más sufren las consecuencias de las inexistentes políticas en materia de empleo juvenil", señala el comunicado.

La medida, según Torre, supone "uno de los ataques más graves del Partido Popular contra la juventud y contra la universalidad del sistema sanitario", y señala que este "maltrato constante a los jóvenes españoles sólo agrava el drama en el que viven".

"Seguimos esperando medidas de apoyo urgente y no graves exclusiones, que es lo único que están poniendo sobre la mesa", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha