eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui afirma que Susana Díaz tendrá "todo el peso que requiere" en la Conferencia del PSOE

- PUBLICIDAD -
Jáuregui afirma que Susana Díaz tendrá "todo el peso que requiere" en la Conferencia del PSOE

Jáuregui afirma que Susana Díaz tendrá "todo el peso que requiere" en la Conferencia del PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tendrá en la Conferencia del PSOE "todo el peso, todo el apoyo y toda la presencia que su importancia requiere" según el coordinador de dicho cónclave, Ramón Jáuregui, quien no ve razones para que se cuestione el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No creo que eso esté en cuestión para nada", ha dicho Jáuregui en declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por el liderazgo de Rubalcaba frente a figuras emergentes como Díaz, alguien que, ha dicho, es "una líder de este partido" y por eso tendrá en la Conferencia, "naturalmente", todo el peso que eso conlleva.

Jáuregui también considera normal que en esta cita tengan protagonismo determinados dirigentes cuyos nombres aparecen en las quinielas para unas futuras primarias.

El protagonismo de estas personas, ha dicho, es "incuestionable", y además es bueno que los ciudadanos tengan un conocimiento previo de ellos, pero ha insistido en que el PSOE no quiere hablar aún de fechas y candidaturas para las primarias.

Por otro lado, el dirigente socialista ha considerado una "apuesta muy valiente" la carta dirigida a la Conferencia y suscrita por varias personalidades, entre ellas el juez Baltasar Garzón y el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, que ofrecen su apoyo al PSOE para "derrotar a la derecha".

Su partido, ha dicho Jáuregui es "la casa" capaz de "vertebrar todos los sentimientos e la izquierda real para ser la alternativa del cambio y la esperanza del cambio en España", por lo que ha agradecido el gesto de los firmantes, les ha dado la bienvenida y les ha prometido el "diálogo necesario" para que sus puntos de vista formen parte del proyecto socialista.

En cuanto al hecho de que el debate territorial no centra esta conferencia, Ramón Jáuregui ha subrayado que el PSOE ya decidió cuál es su apuesta en este campo, y lo hizo en el documento de Granada, donde apostó por la vía federalista y la reforma de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha