eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorge Fernández (PP) vuelve a alertar de una "coalición de perdedores" contra Rajoy

Sobre Gómez de la Serna: "Sé lo que yo haría pero me lo guardo"

- PUBLICIDAD -
Jorge Fernández (PP) vuelve a alertar de una "coalición de perdedores" contra Rajoy

El candidato del PP a las elecciones por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a alertar, tras las últimas encuestas, de que los rivales de los populares pueden fraguar una "coalición de perdedores en los despachos" para impedir que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente aun siendo el más votado.

En declaraciones la mañana de este lunes tras impartir una conferencia, ha pedido a C's, Podemos y PSOE que digan si tienen la intención o no de formar gobierno si no ganan, porque "los electores tienen derecho a saber si habrá una coalición de perdedores".

Ha recordado que Rajoy es el único que ha dicho que no formará gobierno si no gana: "Esperamos que los demás lo digan; si no, tenemos derecho a pensar que están dispuestos" a un pacto para desbancar a los populares.

Fernández Díaz considera que una coalición así iría en contra de la voluntad popular y además "generaría inestabilidad, que es lo que más daño hace a España en estos momentos".

Preguntado por las encuestas, ha respondido que todas son diferentes pero todas coinciden en que "quien va a ganar las elecciones va a ser el PP" y que Rajoy sigue siendo el preferido.

Sobre la semana que queda de campaña, ha afirmado que el PP aún tiene tiempo para recuperar la confianza de quienes les votaron en 2011 pero luego han dejado de hacerlo: "Que tengan esa confianza y no les defraudaremos".

PEDRO GÓMEZ DE LA SERNA

Al preguntársele si debería dimitir el 'número dos' por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, al que el partido abrió un expediente disciplinario por posible mediación de negocios en el exterior, el ministro ha dicho: "Sobre esto no tengo nada que decir, más allá de que yo sé lo que yo haría pero me lo guardo".

"Hemos de respetar la presunción de inocencia pero tenemos que ser conscientes de los momentos en los que estamos y de la ejemplaridad pública que hay que transmitir", ha dicho Fernández Díaz, que ha recalcado que el PP tiene 'tolerancia cero' con la corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha