eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jueces de toda España muestran su apoyo a sus compañeros en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Jueces de toda España muestran su apoyo a sus compañeros en Cataluña

Jueces de toda España muestran su apoyo a sus compañeros en Cataluña

Medio centenar de jueces decanos de toda España ha manifestado su solidaridad con los compañeros que ejercen en Cataluña, así como con "los fiscales, letrados de la administración de Justicia y demás personal", que debe cumplir su "deber de guardar y hacer guardar fielmente la Constitución".

En un comunicado, suscrito tras participar en las Jornadas Nacionales de Jueces y hecho público a un día del 1-O, los decanos muestran asimismo su "rechazo a cualquier intento de ataque a la independencia judicial frente a quienes están cumpliendo escrupulosamente con la obligación de cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico vigente".

De este modo, los jueces decanos de las principales ciudades españolas se adhieren "íntegramente" al comunicado efectuado por los presidentes de las Audiencias Provinciales el pasado 24 de septiembre ante la convocatoria del referéndum en Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional.

"No hay ningún atajo para conseguir objetivos políticos, que deben plantearse siempre con total respeto al Estado de derecho", dijeron entonces los magistrados, que también expresaron la repulsa de todas las audiencias provinciales "a cualquier tipo de coacción a los poderes del Estado y a la independencia de jueces y tribunales".

En este nuevo comunicado, los decanos de los jueces reunidos en esas jornadas han decidido hacer público también su apoyo a sus compañeros de la administración de justicia en el cumplimiento de su deber de cara al referéndum ilegal.

Concretamente, "en el cumplimiento del deber constitucional de sometimiento pleno a la ley y al Derecho, y del juramento o promesa realizado de guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, lealtad a la Corona, administrar recta e imparcial justicia y cumplir nuestros deberes judiciales frente a todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha