eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juez indaga si GBI hizo donaciones a fundación de CDC a cambio adjudicaciones

- PUBLICIDAD -

El juez de Blanes (Girona) que hoy ha ordenado la detención del secretario y el interventor del Ayuntamiento de Lloret de Mar investiga si el dueño del grupo GBI, Gustavo Buesa, hizo cuantiosas donaciones a la fundación Catdem, vinculada a CDC, a cambio de obtener adjudicaciones supuestamente irregulares.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Blanes investiga una supuesta trama de adjudicaciones millonarias de servicios, aparentemente preparadas y publicadas 'ad hoc', en beneficio del grupo GBI, propiedad de Gustavo Buesa, uno de los principales donantes a la fundación Catdem y que está imputado por la Audiencia Nacional por sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola.

En un comunicado, la Guardia Civil apunta que la operación comenzó cuando el instituto armado tuvo conocimiento de unas supuestas irregularidades "a escala provincial o incluso autonómica", relacionadas con adjudicaciones de concesión de servicios relativos a la recogida de basuras y limpieza de playas y viales, de competencia municipal.

Según la Guardia Civil, se investiga también si estas adjudicaciones supuestamente irregulares "pudieran haber dado lugar a la realización de cuantiosas donaciones en favor de determinadas fundaciones", que no detalla en la nota.

Fuentes de la investigación consultadas por Efe han precisado que el juez investiga si existen vínculos entre las donaciones de Buesa a la fundación Catdem con los contratos que le adjudicó el Ayuntamiento de Lloret, gobernado por CDC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha