eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker felicita a Gentiloni y le pide trabajar por la "integración europea"

- PUBLICIDAD -
Juncker felicita a Gentiloni y le pide trabajar por la "integración europea"

Juncker felicita a Gentiloni y le pide trabajar por la "integración europea"

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, transmitió hoy sus "más sinceras felicitaciones" al nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y le invitó a trabajar con el resto de Estados miembros en la recuperación de una "perspectiva de integración europea".

En una carta redactada en italiano y publicada en su perfil de Twitter, el máximo responsable del Ejecutivo comunitario hizo hincapié en que los comienzos del Gobierno de Gentiloni, hasta ayer ministro de Asuntos Exteriores del país, suceden en un momento "particularmente importante" de la vida política europea e italiana.

"Sus inicios llegan en la víspera de reuniones cruciales a nivel europeo, en las que las instituciones y los Estados miembros serán llamados a avanzar hacia una respuesta común e integral a los retos de la migración y el crecimiento", señaló Juncker.

El presidente de la CE destacó la experiencia en las instituciones de Gentiloni y su "constante atención a los valores y principios de la integración europea", que aseguran que Italia "continuará desempeñando un papel importante en la Unión".

A falta de pocos meses del sexagésimo aniversario de los Tratados de Roma, que dieron origen a la Unión Europea (UE), Juncker aseguró que Italia no dejará de realizar una "contribución activa" de ideas y propuestas para reforzar "el ideal europeo".

El presidente del Ejecutivo europeo reiteró que su institución permanecerá al lado de Italia para "apoyar su camino reformista" y asegurar una "rápida reconstrucción" de las áreas afectadas por los terremotos que ha sufrido el país durante 2016.

Por último, Juncker expresó su deseo de conocer al nuevo primer ministro italiano en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el próximo jueves en Bruselas.

La misiva de Juncker se suma a la enviada esta mañana por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que el representante de los países de la UE trasladaba su enhorabuena a Gentiloni por su nombramiento y le instaba a mantener su papel "constructivo" en la gestión de los retos actuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha