eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras afirma que es ERC quien mejor puede transformar Cataluña

- PUBLICIDAD -
Junqueras afirma que es ERC quien mejor puede transformar Cataluña

Junqueras afirma que es ERC quien mejor puede transformar Cataluña

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que es ERC el partido que en mejores condiciones se encuentra para transformar Cataluña e impulsar los grandes cambios que necesita, como es la independencia y una sociedad más justa y limpia de corrupción.

En un acto electoral realizado en la Seu d'Egara de Terrassa (Barcelona), momentos antes de visitar la feria modernista instalada en esta ciudad, Junqueras ha pedido a los ciudadanos que "hagan la reflexión" sobre qué fuerza política puede impulsar mejor y con más fuerza estos grandes cambios.

Según Junqueras, para ERC el compromiso de conseguir la independencia va asociado a la consecución de una sociedad más justa, con menos desigualdades y limpia de corrupción, por lo que el voto hacia su partido supone "apoyar la transformación y los cambios que necesita Cataluña".

El líder de ERC ha insistido en que, para su partido, hay "un vínculo indisoluble" entre la lucha por la independencia y la consecución de un país más justo y equilibrado" y se ha fijado como principal reto en las elecciones del 24M "construir grandes mayorías democráticas con capacidad para transformar la realidad".

Junqueras ha firmado en el transcurso del acto un documento simbólico de adhesión al manifiesto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en representación de los 715 alcaldables de ERC.

En dicho manifiesto, se expresa un compromiso tácito en favor de la independencia de Cataluña y también de adhesión de los respectivos ayuntamientos a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Según Junqueras, más allá de si el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, considera a ERC como un partido rival en lugar de un aliado, "lo importante es que Esquerra será el socio más leal del pueblo de Cataluña, de la voluntad democrática de decidir su futuro, y de construir un nuevo estado libre de corrupción".

"Todos los que comparten estos objetivos son nuestros aliados y esperamos tener el apoyo de la inmensa mayoría del país", ha subrayado el líder republicano antes de apuntar que "es normal que haya otros líderes y partidos" que no comparten dichos objetivos y se sitúen en otro bando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha