eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras apela a la unidad de acción entre la sociedad y las instituciones para ganar

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha apelado a la unidad de acción entre la sociedad y las instituciones como la única manera en la que los ciudadanos sean los constructores de una hipotética República catalana: "Si a cada acción institucional le corresponde una acción de la sociedad, sin duda ganaremos".

- PUBLICIDAD -
Junqueras apela a la unidad de acción entre la sociedad y las instituciones para ganar

En su intervención este sábado en la 'Festa de la República' en el parque de la Ciutadella, Junqueras ha asegurado que la única manera de lograr la celebración de un referéndum es conseguirlo de manera conjunta: ha emplazado a la ciudadanía, al Govern, a la mayoría parlamentaria independentista y a la sociedad civil a hacerlo "juntos".

Junqueras ha rememorado los movimientos sindicales y la movilización ciudadana durante la transición como uno de los catalizadores de la celebración de las elecciones legislativas de 1977 y ha defendido que su partido debe trasladar aquellas "lecciones" al presente.

Así, ha definido a ERC como un partido que defiende "unos valores de justicia y democracia que comparten la inmensa mayoría de los catalanes" y, en este sentido, se ha mostrado confiado en que su formación puede ganar.

En el acto, al que han asistido más de medio millar de personas, también han intervenido el conseller de Justicia, Carles Mundó; la secretaria primera del Parlament, Anna Simó; la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, y el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha