eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta de Andalucía exige a Cifuentes que rectifique "de verdad" tras "reincidir" en su error

- PUBLICIDAD -
La Junta de Andalucía exige a Cifuentes que rectifique "de verdad" tras "reincidir" en su error

La Junta de Andalucía exige a Cifuentes que rectifique "de verdad" tras "reincidir" en su error

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado hoy a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, de "reincidir en el error", y le ha conminado a que rectifique "de verdad" sus declaraciones sobre Andalucía.

Vázquez se ha referido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, a las declaraciones de hoy de Cifuentes en RTVE, en las que ha reprochado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que esté "sobreactuando" y ha dicho que explota el "victimismo".

"Reincide en el error, lleva cuatro días dando vueltas a lo mismo y no acaba de hacer una rectificación de verdad porque lo dice con la boca muy chica y a continuación vuelve a insultar", ha señalado el portavoz.

Tras asegurar que en Andalucía están "hartos" de los "insultos" del Partido Popular, ha indicado que lo que ocurre es que este partido "no soporta su papel secundario como actor político en esta comunidad" autónoma.

"No han gobernado nunca en Andalucía y consideran que la manera de responder a ello es la agresión", ha proseguido Vázquez tras quejarse del "catálogo de insultos" del PP a esta región.

En su opinión, el discurso de Cifuentes, quien el pasado jueves dijo que los madrileños están pagando 3.000 millones para que los andaluces tengan sanidad y educación, se "asemeja mucho, lamentablemente, al de aquellas personas que quieren romper España".

"Se asemeja mucho al discurso de los 'rufianes' y compañía", ha asegurado en referencia al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, tras lo que ha considerado "muy triste" que los partidos que se dan "golpes de patriotismo" estén, según ha dicho, intentando "romper la cohesión social" en España.

Ha insistido en que no son los territorios los que tributan, sino las personas y, tras quejarse de los "tópicos" hacia Andalucía, ha advertido de que las declaraciones de Cifuentes "no ayudan a crear una España mejor, sino una España dividida y enfrentada".

"Por ello, ha afirmado que lo que tiene que hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid es "rectificar de verdad, no con la boca pequeña" porque "ya son muchos los insultos y no soportamos -ha avisado- ni uno más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha