eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta asegura que la muerte de una mujer en Almería es un asesinato machista

- PUBLICIDAD -
Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en un caso de violencia machista

Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en un caso de violencia machista

La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que la muerte de una mujer de 23 años localizada en una vivienda de Adra (Almería), donde también fue hallado muerto su pareja de 62 años, es un asesinato machista que eleva a 13 los casos de este tipo registrados este año en Andalucía y a 56 en España.

Tras condenar el "asesinato machista" de Adra, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han pedido en un comunicado a toda la sociedad y las instituciones que despierten del "letargo" ante la "realidad escalofriante" que suponen estos casos de violencia.

Los datos de asesinatos suponen "una realidad escalofriante que debe hacer despertar del letargo a toda la sociedad y a todas las instituciones, sea cual sea su color político, para que la lucha contra este problema social sea en 2016 una prioridad conjunta, sin debates ni fisuras".

En este sentido, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha recordado al Gobierno que se sume a la propuesta de Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia de Género, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de Andalucía.

El IAM ha señalado que ya son 167 las víctimas mortales registradas a nivel oficial en Andalucía desde que se contabilizan, en 2003, y 821 en España, unos datos que recuerdan la magnitud de este problema social, que tiene su origen en el machismo, y que ha sido definido por la ONU como la mayor vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha