eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Keiko Fujimori afirma que no pedirá una "tregua" a Kuczynski en Perú

- PUBLICIDAD -
Keiko Fujimori afirma que no pedirá una "tregua" a Kuczynski en Perú

Keiko Fujimori afirma que no pedirá una "tregua" a Kuczynski en Perú

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó hoy que no le pedirá una "tregua" a su rival en la segunda vuelta electoral del 5 de junio, Pedro Pablo Kuczynski, después de que un tribunal de ética solicitara a ambos que cumplan un compromiso de respeto mutuo.

"Yo no le voy a pedir tregua al señor Kuczynski, porque sé que me sigue atacando todos los días, incluso con palabras que ha utilizado su aliado, el señor (Ollanta) Humala", declaró Fujimori a la emisora RPP Noticias.

Fujimori, quien cumple actividades proselitistas en el sur del país, reiteró su opinión de que el presidente peruano apoya la candidata de Kuczynski y dijo que su rival ha usado la palabra "cloaca" para referirse a su partido, Fuerza Popular.

"Ha usado la palabra cloaca. Lamento que utilice ese calificativo y nosotros lo que vamos a seguir es haciendo propuestas", declaró la candidata a la emisora RPP Noticias.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, un organismo autónomo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emitió el viernes un pronunciamiento en el que manifestó "su rechazo y preocupación por las expresiones vertidas por ambos candidatos, en recientes declaraciones, las mismas que no se ajustan a lo acordado en el Pacto Ético Electoral".

Agregó que esto se da "en el sentido de guardar el respeto recíproco, descartando cualquier tipo de violencia, agresión, insultos y ataques personales entre los candidatos".

"Por tal motivo, exhortamos a los candidatos para que en lo sucesivo cumplan con los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral y, particularmente, para que realicen una campaña de propuestas y difusión de planes de gobierno", señalaron.

Tanto los candidatos como sus portavoces han protagonizado en los últimos días un intenso cruce de acusaciones y han cuestionado la idoneidad del rival para ejercer la Presidencia de Perú.

Fujimori afirmó el viernes que ha recibido "todos los días agresiones por parte de ellos (sus adversarios)" y dijo que "luego de notar tanta agresividad tampoco" se pueden "quedar callados".

Kuczynski, por su parte, acusa a su rival de lanzar constantes mentiras en su contra y consideró que "las declaraciones del otro partido (Fuerza Popular) son realmente lamentables".

Un simulacro de votación difundido el viernes por la empresa privada CPI con miras a las elecciones del próximo 5 de junio señaló que Fujimori obtiene actualmente un 45,8 % de la intención de voto, mientras que Kuczynski alcanza 40,2 %.

Otro simulacro de votación publicado el miércoles por la empresa Datum señaló que ambos candidatos estaban empatados en 50 % de los votos válidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha