eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kenwood House, la casa del parque Hampstead reabre tras una reforma

- PUBLICIDAD -
Kenwood House, la casa del parque Hampstead reabre tras una reforma

Kenwood House, la casa del parque Hampstead reabre tras una reforma

Kenwood House, la casa museo del parque londinense de Hampstead, reabrió hoy con un nuevo estilo neoclásico y una "atmósfera más acogedora", tras una reforma de año y medio dotada con 5,95 millones de libras (7 millones de euros).

El museo, una villa palaciega neoclásica blanca que está al norte de Londres y en cuyos jardines se organizan conciertos al aire libre cada verano, es propiedad de English Heritage, el organismo dedicado a proteger el patrimonio nacional y conservar edificios históricos.

Con una gran vista a un lago, Kenwood alberga la colección de pintura que el conde Iveagh, Edward Guinness, donó a la nación en 1927 y un año después la casa abrió al público.

"Kenwood ha vivido en los últimos 18 meses un cambio muy significativo. Hemos realizado un gran proyecto de reformas, con el que hemos repintado todas las habitaciones y hemos creado una atmósfera más hogareña para que la gente pueda venir, sentarse y disfrutar de las obras", señaló a Efe la comisaria de colecciones de English Heritage, Susan Jenkins.

Algunas habitaciones se han restaurado respetando el estilo del arquitecto escocés Robert Adam, que remodeló el edificio original en 1764, y otras se han decorado al estilo de "una residencia de un caballero del siglo XVIII", que invitan al visitante a sentirse como en casa pero con tres siglos de diferencia.

La luz que entra por los ventanales que dan al parque, famoso por una de las escenas de la película Notting Hill y reflejo del típico paisaje campestre inglés, ilumina obras de arte de Rembrandt, Van Dyck, Vermeer, Gainsborough, Constable y Turner.

La habitación estrella de la Kenwood House es la biblioteca, que está envuelta por estanterías repletas de libros, alumbrada por una lámpara de cristal y caldeada por una alfombra que descansa debajo de los nuevos sillones y mesas bajas.

La restauración, bautizada con el nombre "Caring for Kenwood" (cuidando a Kenwood), comenzó en marzo de 2012 y ha sido financiada con 3,89 millones de libras (4,6 millones de euros) procedentes del English Heritage y por donativos de voluntarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha