eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry opina que al Asad no formará parte de un eventual Gobierno de transición

- PUBLICIDAD -
Kerry opina que al Asad no formará parte de un eventual Gobierno de transición

Kerry opina que al Asad no formará parte de un eventual Gobierno de transición

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy en Roma que en su opinión el actual presidente sirio, Bachar al Asad, no formará parte de un eventual Gobierno de transición en su país.

Kerry, que se encuentra en Italia, donde ya ha celebrado varias reuniones y hoy se entrevistará con mandatarios italianos, hizo estas declaraciones tras un coloquio con el ministro de Relaciones Exteriores jordano, Nasser Judeh.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia estadounidense explicó: "Se está haciendo un esfuerzo internacional para instaurar un gobierno de transición de mutuo acuerdo, lo que significa claramente, en nuestra opinión, que el presidente Asad no participará en él".

La oposición siria ha manifestado en algunas ocasiones que la marcha de Asad es una condición para sentarse a negociar.

Kerry también aseguró que ha tenido una "respuesta muy positiva" a la propuesta de organizar una conferencia internacional sobre Siria, que se anunció después de que el secretario de Estado se reuniese en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Kerry ha iniciado en Roma una serie de coloquios también sobre Orente Medio y ayer se entrevistó con la ministra de Justicia de Israel y enviada para las negociaciones, Tzipi Livni.

Tras las reuniones de hoy con el presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta y la ministra de Exteriores, Emma Bonino, también está prevista una reunión en la capital italiana con Tony Blair, representante del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo, formado por la UE, EEUU, Rusia y la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha