eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara dice que con la infanta se demuestra que la "prejusticia" no es igual para todos

- PUBLICIDAD -
Lara dice que con la infanta se demuestra que la "prejusticia" no es igual para todos

Lara dice que con la infanta se demuestra que la "prejusticia" no es igual para todos

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado hoy que con la decisión de que la infanta Cristina acceda finalmente en coche al juzgado de Palma donde declarará la semana que viene por el caso Nóos "se demuestra una vez más que en este caso la prejusticia no es igual para todos".

Lara ha señalado a los periodistas tras participar en unas jornadas sobre la sanidad pública que llama "poderosamente la atención" que sea ahora cuando se toma "la decisión de que una persona va a ir en coche y no va a pasar por el famoso paseíllo".

"Personalmente, a mí no me gusta el paseíllo, pero no me gusta para ningún ciudadano, no me gusta para nadie", ha indicado Lara, quien considera que la gente que comete un delito "tiene que sentarse ante el juez" y se le tiene que aplicar la ley y pagar por las consecuencias de sus actos.

"Pero de ahí al morbo que puede provocar una situación posterior, o complementaria o paralela a esa situación me parece que es excesiva, pero no con la infanta", sino "con el conjunto de ciudadanos", ha añadido Lara, quien ha calificado de "mala decisión" que se decida ahora que la infanta no haga ese "paseíllo".

El dirigente de IU ha considerado que lo que sería "correcto a lo largo del tiempo es que los paseíllos se acabaran, pero para todos los ciudadanos, porque las penas no se pagan en los paseíllos, se tienen que pagar en la cárcel" o con las penas que impongan los jueces.

Por otra parte, de la investigación de la fiscalía sobre si Liberbank contrató "en diferido" para unos servicios inexistentes a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Lara ha opinado que a la dirigente popular "ya no le queda nada que le pueda salir, a ella y a sus entornos".

Desde "la famosa contratación en diferido" de Luis Bárcenas y la explicación que dio sobre ella, "todo lo que le está pasando en su entorno es que está lloviendo sobre mojado", ha dicho Lara, quien ha destacado que Cospedal es responsable política "directa" de "temas muy graves", como las relacionadas con el "caso de Bárcenas-PP".

"Por tanto, esta es una más", que puede estar "íntimamente relacionada" con lo que se conoce como "puerta giratoria", ha señalado.

Lara ha reivindicado además la reversión de los conciertos sanitarios en la Comunidad Valenciana, con el fin de "volver a lo público lo que fue público", y ha opinado que la paralización de la privatización de la sanidad madrileña "abre la esperanza" a mucha gente y evidencia que la única batalla que se pierde es la que se abandona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha