eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Leicega evita pronunciarse sobre si se presentará a las primarias del PSdeG: "Eso lo veremos en los próximos días"

El portavoz socialista en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha evitado pronunciarse sobre si se presentará a las primarias del PSdeG, que se celebrarán el próximo 8 de octubre, tras ser aprobado el calendario por la gestora presidida por Pilar Cancela.

- PUBLICIDAD -

"Eso lo veremos en los próximos días", ha respondido Leiceaga a preguntas de los medios este jueves en el Pazo do Hórreo, luego de conocerse que la jornada de votación de primarias para elegir al nuevo secretario xeral del PSdeG se celebrará el próximo 8 de octubre y el congreso de la formación tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 del mismo mes.

El portavoz socialista en la Cámara ha declinado confirmar si concurrirá al proceso interno de los socialistas gallegos, en cual dará la batalla el diputado autonómico Juan Díaz Villoslada, mientras que el militante vigués Gonzalo Caballero ya ha iniciado una ronda de contactos para medir sus fuerzas en la pugna por hacerse con la Secretaría General del PSdeG.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

Este jueves, Leiceaga también ha comentado los temas que se tratarán en la Diputación Permanente del Parlamento gallego que tendrá lugar este viernes, en la que los grupos de la oposición pedirán la comparecencia del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para que informe sobre el estado de las gestiones para la transferencia de la AP-9 a manos de la Xunta.

"No entendemos cómo la posición de la Xunta y su presidente es tan complaciente con Fomento", ha aseverado el socialista, que cree que Feijóo "renuncia a defender el acuerdo unánime" del Parlamento gallego, que aprobó una ley para solicitar la transferencia de la autopista.

De este modo, ha reclamado que desde el Gobierno autonómico "se hagan acciones para que la mesa del Congreso conozca" las "razones" por las que dicho acuerdo fue respaldado por todos los grupos en O Hórreo y, así, pueda abordarse "la tramitación de este proyecto de ley" en debate parlamentario, algo vetado por, hasta el momento, el PP, entre otras formaciones.

Asimismo, los socialistas también llevarán a la reunión de la Diputación Permanente una solicitud a la Xunta de Galicia para que impulse "una política social más profunda, más intensa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha