eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Letta retira competencias a subsecretaria de Berlusconi por polémica con gais

- PUBLICIDAD -
Letta retira competencias a subsecretaria de Berlusconi por polémica con gais

Letta retira competencias a subsecretaria de Berlusconi por polémica con gais

El primer ministro italiano, Enrico Letta, llevó a cabo hoy el primer cambio relevante en su recién estrenado Gobierno al retirar las competencias que había atribuido a una subsecretaria propuesta por el partido de Silvio Berlusconi por su controvertida posición sobre los homosexuales.

El Ejecutivo italiano anunció hoy en un comunicado que Michaela Biancofiore, del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, no sería ya la subsecretaria de la Presidencia para la Igualdad, el Deporte y las Políticas Juveniles, sino que pasaría a desempeñar las atribuciones de subsecretaria para la Administración Pública y la Simplificación.

Este cambio llega menos de una semana después de haberse formado el Ejecutivo de coalición, en el que participan, entre otros, el Partido Demócrata (PD) de Letta y el PDL, y solo veinticuatro horas después de que Biancofiore jurara su cargo, tras ser nombrada un día antes, el jueves, junto a otros subsecretarios y viceministros.

El nombramiento de la diputada del partido de Berlusconi generó una gran polémica entre los colectivos homosexuales italianos, al considerar que en el pasado ha manifestado posiciones de corte "homófobo", algo que no parece encajar con el cargo de subsecretaria de Igualdad que se le había confiado en un primer momento.

Según explicaron fuentes del Gobierno, la decisión de Letta llegó después de que hoy el primer ministro italiano, del centroizquierda, leyera la entrevista a Biancofiore que publica el diario "La Repubblica", en la que se defiende de las acusaciones de los colectivos homosexuales con unas controvertidas declaraciones.

"No me preocupan sus opiniones, no me atemorizan. Es más, me gustaría que por una vez también las asociaciones gais, en vez de autorrecluirse en guetos y malgastar palabras para ofender a quien no conocen, quizá condenaran la violencia de género de las últimas horas. Defienden solo sus propios intereses", afirma la subsecretaria en la entrevista.

"No soy homófoba. Soy alguien que odia, como auténtica liberal, cualquier tipo de discriminación. Amo el amor con mayúsculas, en todas las formas", añade Biancofiore, quien rechaza la aprobación de los matrimonios homosexuales en Italia, pero se muestra dispuesta a una ley de uniones civiles.

Según las mismas fuentes gubernamentales, Letta considera esta entrevista como una "infracción" de la norma de sobriedad y mesura que quiere para su Gobierno y el cambio de atribuciones es la "última oportunidad" que le da a la subsecretaria propuesta por el partido de Berlusconi, formación que ostenta, entre otras, la Vicepresidencia del Ejecutivo con Angelino Alfano.

En su perfil de la red social Twitter, el líder de Izquierda Ecología Libertad (SEL), Nichi Vendola, exsocio de coalición electoral del PD y homosexual abiertamente reconocido, alabó el hecho de que "al menos se ha salvado la decencia" en el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha