eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levantan la prohibición de una manifestación antisionista en Budapest

- PUBLICIDAD -
Levantan la prohibición de una manifestación antisionista en Budapest

Levantan la prohibición de una manifestación antisionista en Budapest

Un tribunal de Budapest levantó hoy la prohibición de una manifestación "antisionista y antibolchevique" convocada por la extrema derecha para mañana en la capital húngara, un día antes del inicio de la asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial (CJM) en la misma capital europea.

Así lo informó en su página web el partido ultraderechista Jobbik que ha convocado la marcha antisionista.

El fallo de este viernes decreta que la policía ha sobrepasado las 48 horas con las que cuenta para prohibir una manifestación anunciada ante las autoridades.

El pasado martes, la policía había informado de que prohibía la marcha anunciada por la diputada del Jobbik, Lórántné Hegedüs, quien apeló la decisión ante el tribunal de Budapest.

Para el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, es "inaceptable la decisión del tribunal", según un comunicado publicado este mismo viernes en el que el jefe del Gobierno subraya que "ningún acto abiertamente antisemita tiene lugar en Hungría".

Por ello, Orbán ha pedido al presidente de la Corte Suprema que analice las posibles formas legales existentes para prohibir la manifestación y ordenó al ministro del Interior que use "todos los medios legales" para imposibilitar que se realice "el acto anticonstitucional".

Por su parte, el Jobbik ha asegurado que mañana "tendrá lugar la manifestación conforme a las leyes húngaras", para "conmemorar las víctimas" del sionismo y del bolchevismo.

En las últimas semanas, las autoridades húngaras han prohibido varias marchas provocadoras, como una titulada "dar gas" de moteros ultras que pretendía coincidir con una marcha para conmemorar a las víctimas del Holocausto, o la de los neonazis que querían celebrar el cumpleaños del dictador Adolf Hitler.

Entre el 5 y el 7 de mayo, el CJM celebra en Budapest su decimocuarta Asamblea Plenaria, centrada en advertir del creciente antisemitismo en Europa y el ascenso de partidos neonazis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha