Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP), sobre la reunión en Interior: “A un exvicepresidente del Gobierno le debe atender el ministro”

Andrea Levy, responsable del PP de estudios y programas.

elDiario.es

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha opinado sobre la polémica reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por varios delitos. Levy ha defendido que a un exvicepresidente del Gobierno “le debe atender el máximo responsable del ministerio de Interior”.

“Cuando se quiere hacer una cosa que es opaca no se hace en el Ministerio”, ha declarado en una entrevista en la Cadena SER. “Fue una reunión de buena fe y con buena voluntad con una persona que estaba teniendo problemas con la seguridad de su familia”, ha añadido justificando el encuentro.

Levy se ha mostrado satisfecha con la comparecencia de Fernández Díaz: “A lo mejor, en un primer momento, pudo existir cierto desconcierto, pero las explicaciones fueron contundentes y nos convencieron a todos de la buena fe y buena voluntad del ministro”.

La dirigente del Partido Popular ha respaldado que el ministro estudie la acción del PSOE por si puede constituir un delito de denuncia falsa, calumnias e injurias. A su juicio “no es de recibo” que el PSOE acudiera a la Fiscalía el jueves antes de escuchar el viernes a Fernández Díaz. “El ministro tiene derecho a defenderse cuando le están acusando de una cosa sin haberle escuchado”, ha subrayado.

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, también ha concedido este lunes una entrevista a la Cadena Cope. El candidato del PP a la Generalitat ha lamentado que Albert Rivera haya decidido optar a presidente del Gobierno en vez de la Generalitat: “Me hubiera gustado que Albert Rivera estuviera sentado a mi lado a partir del 28 de septiembre”.

En este sentido Albiol ha criticado que el líder de Ciudadanos no concurra como cabeza de lista el 27S en lugar de Inés Arrimadas. “Los políticos catalanes que tenemos cierta credibilidad tenemos que estar aquí dando la batalla y me extraña que Rivera haya decidido coger las maletas y marcharse a Madrid, donde la situación es la que es y donde el aplauso es más fácil”.

El candidato del PP ha declarado que “si los independentistas están machacando constantemente al PP es porque quien les molesta de verdad es el Partido Popular. La candidatura independentista es un esperpento”.

“Unió Democrática y PSOE están acomplejados y de Ciudadanos no he oído ningún tipo de propuesta. Conmigo se puede estar de acuerdo o no, pero tengo una idea de Cataluña y de cómo se gestiona”, ha opinado.

Etiquetas
stats