eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Liberados 5 camioneros secuestrados por la rama libia del EI en Sirte

- PUBLICIDAD -
Secuestrados dos empleados de la embajada de Serbia en Libia

Secuestrados dos empleados de la embajada de Serbia en Libia

La rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó hoy a cinco conductores de camiones cisterna que había secuestrado hace más de un mes en los alrededores de la ciudad de Sirte, la tercera en importancia del país, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según su relato, los cinco conductores fueron entregados a las fuerzas de Seguridad libias en la ciudad de Misurata, situada a medio camino entre Sirte, cuna del derrocado dictador Muamar el Gadafi, y la capital Trípoli.

Los yihadistas se quedaron, no obstante, con los camiones, en tres de los que había miles de litros de gasolina y en el resto decenas de bombonas de gas para la cocina, propiedad en su mayoría de la empresa estatal libia, agregaron las fuentes sin dar otros detalles.

Los conductores habían sido secuestrados a principios de octubre en la zona sur de Oboukran, a unos 50 kilómetros de Sirte.

Las fuente en Misurata añadió que se recibieron, asimismo, los cadáveres de tres milicianos desaparecidos durante los combates librados días atrás en la zona entre los yihadistas y el conocido batallón 166, leal al gobierno de Trípoli.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra El Gadafi.

Desde las últimas elecciones, el poder está dividido entre dos parlamentos, uno en Tobruk y otro en Trípoli, que luchan por el control del país y apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de armas, petróleo, personas y drogas.

Aprovechando el conflicto, grupos yihadistas vinculados con el EI y con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) han ganado territorio y extendido su influencia a todo el norte de África.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha