eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Liga Árabe califica de "acto criminal" el atentado terrorista en Beirut

- PUBLICIDAD -
La Liga Árabe califica de "acto criminal" el atentado terrorista en Beirut

La Liga Árabe califica de "acto criminal" el atentado terrorista en Beirut

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, calificó de "acto criminal" el atentado terrorista que tuvo lugar ayer en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, que causó al menos cuatro muertos y 77 heridos.

"Este acto criminal, que se produce en el marco de una serie de atentados terroristas, tiene el objetivo de desestabilizar a la sociedad libanesa, crear inseguridad, y hacer explotar la situación en el Líbano, dado lo que ocurre en la región", dijo en un comunicado.

Al Arabi condenó el atentado y transmitió la solidaridad de la Liga Árabe a todos los ciudadanos y al Gobierno del Líbano en su lucha para "enfrentar las graves consecuencias de estos actos criminales para la seguridad y estabilidad del país".

Las áreas controladas por el grupo chií Hizbulá están siendo recientemente objetivo de varios atentados, sobre todo en el sur de Beirut y en regiones del este del Líbano, presuntamente como venganza por la implicación de sus combatientes en la guerra siria, junto a las tropas del presidente Bachar al Asad.

El ataque terrorista de ayer se produjo después de que el pasado 27 de diciembre un coche bomba estallara al paso del vehículo del exministro de Finanzas Mohamed Chatah, que murió junto a otras siete personas, mientras que otras 65 resultaron heridas.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha