eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares acusa a Aguirre de "agitar a la derecha" con sus declaraciones sobre la reducción del gasto público

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha acusado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de tratar de "agitar a la derecha" con sus declaraciones sobre la reducción del gasto público y ha considerado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid "no se ha leído bien" el segundo paquete reformas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde se incluyen más medidas de ajuste.

- PUBLICIDAD -
Llamazares acusa a Aguirre de "agitar a la derecha" con sus declaraciones sobre la reducción del gasto público

"Parece que a la señora Aguirre no le contentan (las políticas del Gobierno). Pues resulta que las propuestas de las que hace propaganda y agita a la derecha en torno a las propuestas de recortes y privatizaciones, no se lo ha leído bien, son las que están en el segundo paquete de reformas del señor Rajoy. Por ejemplo, en políticas sociales hay un recorte de 1.000 millones de euros", ha señalado Llamazares en una rueda de prensa en la sede de IU de Asturias.

Así, para Llamazares, las peticiones de la expresidenta de la Comunidad dan voz al ala más dura del PP. No obstante, a su juicio, estas declaraciones en las que Aguirre defendió una "reforma radical" de las administraciones públicas y una "reducción del peso del sector público", no tendrían sentido, pues son precisamente las medidas que está tomando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

ALERTA DE LA DESAPARICIÓN DEL PLAN CONCERTADO

Asimismo, el diputado de IU por Asturias ha alertado de que la próxima desaparición del denominado Plan Concertado afectará inevitablemente a la prestación de los servicios sociales básicos municipales.

"El Gobierno declara a extinguir el Plan Concertado y no presupuesta para 2014 ni un solo euro. Con la reforma local y los planes de reforma aprobados recientemente se da satisfacción al extremo derecho del Gobierno, a la señora Aguirre, recortando, suprimiendo empresas y privatizando empresas, porque empresas públicas se habla de sanidad, educación y servicios sociales", ha señalado.

El parlamentario ha asegurado que el nuevo paquete de reformas supondrá un nuevo recorte de 1.000 millones de euros, lo que a su juicio sólo se puede explicar por un incremento extraordinario del copago en dependencia.

La política del "austericidio" está siendo incluso desacreditada por las previsiones de sus promotores, según Llamazares. De hecho, ha añadido que la Comisión Europea ya asume un empeoramiento de los datos económicos para España en el futuro inmediato.

"La Comisión Europea confirma y agrava las peores previsiones sobre España, tanto en relación a decrecimiento económico como en desempleo. Eso demuestra el fracaso de la política de austeridad, recortes y privatizaciones que han compartido la troika y el Gobierno Español", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha