eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares: La intolerancia no es el mejor aval para la convergencia

- PUBLICIDAD -
Llamazares: La intolerancia no es el mejor aval para la convergencia

Llamazares: La intolerancia no es el mejor aval para la convergencia

El portavoz de IU en el Parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, ha señalado que la "intolerancia" y la "exclusión" no son "los mejores avales" para avanzar en el proceso de convergencia entre Podemos y la coalición para concurrir de forma conjunta en las próximas elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas, Llamazares ha señalado que afirmaciones como las del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que lo identificaba con el pasado frente al futuro que representa Alberto Garzón "demuestra el nivel escaso del debate y de la crítica".

"Es mejor razonar que descalificar. Si el cambio depende de una sola generación y los demás somos todos unos carcas y unos viejos no habrá cambio posible en la izquierda", ha añadido.

El líder de Izquierda Abierta se ha mostrado convencido de que en la consulta celebrada por IU con su militancia para decidir si abre un proceso negociador con Podemos "va a ganar el sí", pero ha advertido de la escasa participación en dicho proceso lo que refleja que los afiliados de la coalición "no están movilizados".

A su juicio, IU debería presentarse en solitario en los próximos comicios para intentar ilusionar "tanto a los decepcionados con el giro hacia la derecha del PSOE como el giro sobre su ombligo de Podemos".

Llamazares ha asegurado que respetará el resultado que salga de la consulta de IU, pero ha advertido de que aún falta por saber "lo fundamental", el programa, los candidatos, la estrategia y el resultado electoral que obtenga esa coalición, "y entonces hablaremos".

En Asturias, donde Podemos plantea como condición para concurrir juntos a las elecciones que IU rompa el acuerdo de investidura que alcanzó con el PSOE a comienzos de legislatura, Llamazares ha subrayado que la estrategia parlamentaria de su formación en el Principado "no está en discusión" de la misma forma que la coalición no discute la estrategia del partido morado "aunque no nos guste".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha