Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Luis Bárcenas niega que sea su letra

Luis Bárcenas, extesorero del PP (EFE)

Ignacio Escolar

El equipo de Bárcenas está estudiando presentar un nuevo comunicado a la prensa en las próximas horas negando ser el autor de los documentos que desde el jueves está publicando El País sea la suya. Luis Bárcenas desmiente ahora que ese documento haya salido de su mano, aseguran fuentes de su entorno, que culpan a El País de haber manipulado esa información. “Es el mismo periódico que publico la foto falsa de Hugo Chávez”, afirman, a pesar de que varias pruebas caligráficas corroboran la autenticidad de los documentos.

Los abogados del extesorero están estudiando si lanzar ese nuevo comunicado negando que esos papeles hayan sido escritos por él –lo más probable– o esperar a que se presente formalmente la demanda contra El País.

Negar la autoría de esos documentos sería un paso más en los desmentidos de Luis Bárcenas de estos últimos días. Hasta ahora no lo había dado: en el comunicado que presentó la semana pasada, donde salió en defensa de Rajoy, no negó explícitamente que los documentos fuesen escritos por él.

Entre las posibilidades que barajan los abogados que asesoran a Luis Bárcenas también está un comunicado conjunto con quien fue su mentor en la tesorería del partido: el también extesorero Álvaro Lapuerta.

Mientras se suceden las ruedas de prensa y los comunicados, los movimientos detrás de los focos para intentar anular la bomba política que ha supuesto la publicación de los presuntos papeles de Luis Bárcenas continúan. Según fuentes del partido, el extesorero mantiene un contacto abierto con Mariano Rajoy a través de un intermediario, un importante dirigente del PP que habla con ambas partes.

Etiquetas
stats