eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macias (CiU) exige explicaciones al PP ante la "extrema gravedad" del caso Bárcenas

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, ha exigido este jueves al PP que dé explicaciones a la ciudadanía sobre el 'caso Bárcenas' y las últimas informaciones publicadas que apuntan a una presunta contabilidad oculta del partido, así como celeridad a la justicia.

- PUBLICIDAD -
Macias (CiU) exige explicaciones al PP ante la "extrema gravedad" del caso Bárcenas

"Si las informaciones son ciertas es evidente que las acusaciones que se derivan hacia el presidente son graves, si no fuese cierto también es muy grave que haya un montaje en este sentido", ha afirmado Macias, quien ha asegurado que en cualquier caso la situación es de extrema gravedad.

Por ello, ha exigido a la justicia que actúe con celeridad y ha recordado que el PP "tiene la obligación de dar explicaciones" más allá de la comparecencia este jueves de la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, que Macias considera insuficiente.

Sin embargo, Macias ha asegurado que CiU no quiere caer en los mismos errores que miembros del PP, en referencia a Cospedal, de la cual ha dicho que "en vez de dar lecciones debe recibirlas".

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados ha contestado así a los periodistas durante una visita a la estación de Renfe de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para la cual ha reclamado mejoras, ya que hasta este miércoles no contaba con puntos de venta de billetes ni personal.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha reclamado una mejor protección acústica para evitar las molestias a los vecinos por el paso de trenes de mercancías, así como su interconexión con la estación de Volpelleres de la línea del Vallès de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

"El Estado tiene que primar la inversión en aquellas regiones más pobladas", ha insistido Conesa, quien ha recordado que el intercambiador entre ambas estaciones permitirá conectar la línea Sabadell-Barcelona de FGC con la línea Martorell-Mollet de Renfe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha