eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri y Awada disfrutan del fin de semana holandés antes de la visita oficial

- PUBLICIDAD -
Macri y Awada disfrutan del fin de semana holandés antes de la visita oficial

Macri y Awada disfrutan del fin de semana holandés antes de la visita oficial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa Juliana Awada disfrutaron de un fin de semana en el sur de los Países Bajos, adonde hicieron una visita privada antes de comenzar mañana lunes su programa oficial en Holanda.

Una fuente oficial argentina explicó a Efe que tras aterrizar ayer en el aeropuerto de Schiphol, Macri y Awada fueron directamente a descansar antes de realizar hoy varias actividades turísticas, como un paseo en bicicleta.

El presidente argentino, que estaba previsto que pernoctase en un lujoso hotel de Amsterdam, adelantó dos días su viaje a Holanda para pasar un fin de semana tranquilo, añadieron las fuentes.

Sin embargo, varias autoridades argentinas que estaban esperando su llegada al hotel confirmaron que Macrid y su esposa no aparecieron finalmente, para sorpresa de la delegación.

Al parecer, pasaron la noche en el palacio de Het Loo, una residencia real que se encuentra en Apeldoorn, a unos 100 kilómetros al sureste de Ámsterdam, por invitación de los monarcas holandeses, Guillermo y Máxima, añadió la fuente.

Esta misma tarde, en torno a las 17.00 hora local (15.00 GMT), está previsto que el presidente argentino llegue en bicicleta al Palacio Real de Ámsterdam, donde se alojará las dos próximas noches, junto a su esposa, como es habitual con las visitas oficiales.

Algunos miembros de la delegación pudieron disfrutar hoy, tras una comida conjunta, de los campos de tulipanes en flor que dieron comienzo a la primavera hace tan solo tres días, con la apertura del campo de Keukenhof.

Mañana, como establece el protocolo, los reyes de Holanda darán la bienvenida oficial a Macri y Awada en la plaza Dam de Ámsterdam, y después se celebrará una recepción en el Palacio Real, con autoridades holandesas y argentinas.

El ministro argentino de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y el de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, llegaron ayer a los Países Bajos y disfrutaron también de un fin de semana privado.

Mientras, la ministra de Exteriores, Susana Malcorra, aterrizó la tarde de este domingo en Ámsterdam, para participar directamente en las actividades oficiales previstas para el 27 y 28 de marzo.

Mañana se celebrará un Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI", con asistencia de autoridades y empresarios de ambos países, incluida la ministra holandesa de Comercio Exterior, Lilianne Ploumen.

A las 11.15 hora local (09.15 GMT), el presidente hará el ofrecimiento de la corona de flores, en el monumento Nacional situado en la plaza Dam de Ámsterdam, y después se dirigirá con los monarcas holandeses al museo Casa de Anna Frank.

Asimismo, se firmarán acuerdos bilaterales de cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha