eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Mad Cool no se suspendió para evitar un movimiento "incontrolado" de gente

- PUBLICIDAD -

La organización del festival Mad Cool han indicado hoy que la decisión de no cancelar la programación tras la muerte del acróbata fue coordinada entre los responsables de seguridad y la Policía, que desaconsejaron hacerlo para prevenir un movimiento "incontrolado" de los 45.000 asistentes.

"Ante el desconocimiento de una parte importante del público se podrían producir situaciones de pánico y tensión que habrían sido contraproducentes y arriesgadas", justifica la organización en un comunicado, al tiempo que subrayan que continuará celebrándose como homenaje a Pedro Aunión Monroy, el acróbata fallecido, y al resto de trabajadores artísticos que muestran sus habilidades en el festival.

El accidente ocurrió sobre las 23:00 cuando Pedro Aunión Monroy, un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, realizaba un espectáculo cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day.

Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.

Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo, circunstancias que investiga ahora la Policía Municipal.

Tras el accidente, la organización emitió un comunicado mostrando su pesar por el fallecimiento y asegurando que la programación continuaría pese al accidente, lo que provocó indignación en muchos usuarios de las redes sociales.

Además, la Unión de Músicos, Intérpretes y Compositoras y la CNT ha convocado una concentración en la entrada de la Caja Mágica, donde se celebra el festival.

En un nuevo comunicado, expresan su desolación por lo ocurrido y señalan que no difundieron la identidad del artista para "preservar la privacidad en la comunicación con los seres queridos, a los que se priorizó -como no podía ser de otra manera- la información".

"Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se nos pidió no comunicar nada de lo sucedido en el accidente hasta la intervención de la Comisión Judicial", recalca la organización.

Asimismo, destaca que el festival cumple con todas las medidas de seguridad exigidas en este tipo de eventos para el público, artistas y empleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha