eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid recaudará en 2016 más impuestos que Cataluña, pese a tener un millón menos de habitantes, según el PP

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado este viernes que en 2016 en Madrid se recaudarán con impuestos 8.400 millones de euros mientras que Cataluña no llegará a los 8.000 millones, "teniendo un millón de habitantes más y la tarifa más alta de España", a la vez que Andalucía "recaudará la mitad, teniendo 2 millones de habitantes más y una tarifa muchísimo más alta".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado en un acto del PP en Getafe, donde ha apuntado que bajando los impuestos se puede recaudar más porque se reactiva la economía, ya que "en el IRPF Madrid tiene la tarifa más baja de España y es la que recauda más".

Así, ha manifestado que cuando gobierna la izquierda lo que hace es gastar más, incrementar la deuda pública y subir los impuestos, "que es lo contrario de lo que hacen los gobiernos del PP" y ha destacado que la Comunidad de Madrid ha padecido la crisis menos que el resto de comunidades autónomas y está previsto que en 2016 crecerá al 3,1 por ciento, siendo la segunda comunidad que más va a crecer de España.

Según el portavoz del PP en la Asamblea, la Comunidad de Madrid ha practicado una política económica de "bajar los impuestos, siempre que es posible, lo que ha originado que tenga los impuestos más bajos de España".

"Es cierto que Rajoy en el año 2011 se encontró con una situación horrible y tuvo que subir los impuestos, pero luego los ha bajado y ha prometido bajadas de impuestos en los próximos años", ha subrayado.

Ossorio ha recordado que en Madrid está la tarifa mas baja del IRPF, se ha suprimido el impuesto de patrimonio, se ha desficalizado el impuesto de sucesiones para las familias en un 99 por ciento y el de donaciones, mientras que el tipo está más bajo el de transmisiones patrimoniales en un 6 por ciento y el más bajo de actos jurídicos documentados en un 0,75.

Al respecto, ha señalado que se ha conseguido con esta política en los últimos años en la región doce hospitales, 80 centros de salud, 418 colegios nuevos, 470 colegios bilingües, 100 kilómetros de Metro, 100 kilómetros de carreteras y 100 kilómetros de desdoblamientos de carreteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha