Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro crea una comisión para endurecer penas por homicidios y secuestros

Maduro crea una comisión para endurecer penas por homicidios y secuestros

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la creación de una comisión gubernamental “para la revisión de todas las leyes del sistema de justicia penal del país”, que debe servir para endurecer las penas contra delitos de corrupción, drogas, homicidios y secuestros.

Venezuela atraviesa una grave crisis institucional y social y es uno de los países con mayores índices de criminalidad de todo el mundo, siendo su capital, Caracas, la ciudad más peligrosa del continente según diversos indicadores.

En un acto para fortalecer la “Gran Misión Justicia Socialista”, el líder chavista anunció que la comisión trabajará con la Asamblea Nacional Constituyente en un “gran proceso de consulta para perfeccionar el sistema penal, para adaptar las penas por los distintos delitos y para crear un sistema jurídico, un sistema penal moderno, del siglo XXI”.

En la comisión, presidida por el vicepresidente, Tareck el Aissami, estarán también varios ministros, el fiscal general, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Presente en el acto, Moreno prometió recabar propuestas para los cambios proyectados, y consideró “necesario el aumento de las penas de los delitos atroces que se están cometiendo en este país” “drogas, corrupción y por supuesto homicidios, secuestros”.

El presidente Maduro ha encabezado en los últimos días varios actos para relanzar proyectos como la “Gran Misión Justicia Socialista” o la potenciación de las comunas y la estructura comunal de las ciudades y demás jurisdicciones territoriales venezolanas.

En un acto esta semana con la candidata chavista a la alcaldía del municipio Libertador (centro de Caracas), Érika Farías, Maduro le pidió avanzar en la creación en la capital de la primera ciudad “comunal” y “socialista” de Venezuela, y abogó por el fortalecimiento de “bancos comunales” como alternativa a los bancos comerciales.

Maduro ha citado repetidamente en estos actos las obras programáticas de su predecesor, el iniciador de la Revolución Bolivariana y difunto presidente Hugo Chávez.

Etiquetas
stats