eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro dice que los resultados del diálogo son "excelentes avances para la paz"

- PUBLICIDAD -
Maduro dice que resultados del diálogo son "excelentes avances para la paz"

Maduro dice que resultados del diálogo son "excelentes avances para la paz"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que los resultados del diálogo entre su Gobierno y la oposición, por el que ambos se comprometen a trabajar juntos en diversas cuestiones, son "excelentes avances para la paz y la prosperidad" del país.

En su cuenta en la red social Twitter, Maduro publicó el texto completo de los acuerdos alcanzados entre las dos partes e instó a leerlos y a difundirlos.

En la declaración conjunta acordada en la reunión de hoy, denominada "Convivir en paz" el gobierno y la oposición se comprometen a "liderar una gran movilización nacional en favor de la concordia, el reconocimiento mutuo y de la paz".

En este sentido, el Gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacen un llamamiento a que esa declaración sea respaldada por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, los medios de comunicación, las universidades, las comunidades religiosas, los centros educativos y la sociedad en general.

"Lee y difunde el documento aprobado por la mesa de diálogo hoy...excelentes avances para La Paz y la Prosperidad de nuestra Patria...Gracias", dijo Maduro en Twitter.

En otro mensaje, el jefe de Estado afirmó que "pasó a paso el diálogo que convoqué va dando resultados..gracias a los acompañantes internacionales por todo el esfuerzo...Gracias Venezuela".

"Va triunfando la paz...Felicitaciones a la Mesa de Diálogo por la Paz y la Soberanía que logró buenos acuerdos para consolidar la Patria", insistió el presidente.

En la declaración conjunta aprobada hoy, ambas partes se comprometen a cumplir con la Constitución del país y expresan su "firme compromiso" con una convivencia "pacífica y constructiva" que "destierre la violencia".

"Nos comprometemos a promover una política respetuosa que destierre, condene y erradique de nuestra sociedad el odio, la justificación de la violencia, la intolerancia y su uso como arma política, el escarnio y el insulto", aseguran el Gobierno y la MUD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha