Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP culpa a Rivera de “fortalecer” al independentismo con sus “ataques” al Gobierno de Rajoy

Maillo (PP) reprocha a Rivera sus "ataques" al Gobierno de Rajoy porque "fortalecen" al independentismo

Agencias

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha reprochado este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sus “ataques” al Gobierno de Mariano Rajoy y le ha avisado de que con esta actitud “está fortaleciendo” el independentismo.

Preguntado en una entrevista en RNE sobre los reproches que el presidente Rajoy Albert Rivera intercambiaron en el Congreso de los Diputados durante la última sesión de control al Gobierno. Martínez-Maillo ha afeado al líder del partido naranja su “deslealtad” y le ha dicho que “se equivoca” de adversario. 

“Lo que hay que hacer es apoyar al Gobierno”, ha remarcado Maillo, que ha reprochado a Ciudadanos que “por un lado” diga que sí respalda al Ejecutivo en su gestión del conflicto catalán y, por otro, esté pensando en “cómo atacarle”: “Al atacarle se está fortaleciendo el independentismo”, ha advertido, instando a Ciudadanos a que “ponga el acento” en “los que han burlado la ley” y no en los que velan por su cumplimiento.

Según el diputado del PP, “a veces” Rivera “dedica más tiempo” a lanzar ataques y reproches al Ejecutivo central que a “desenmascarar” a los independentistas. En este contexto, ha pedido al líder del partido naranja que “no tenga tanta prisa” por votar en unas elecciones porque, a su juicio, “ahora no es momento” de eso: “Mira mucho las encuestas y poco el interés general”, le ha espetado.

El coordinador general del PP ha criticado a Ciudadanos por reunirse con Podemos para estudiar la reforma electoral, ha considerado “curiosa” la foto de este jueves de los portavoces de ambos partidos y ha advertido de que lo que buscan estas formaciones es restarle voz a la “España interior”, lo que generaría un gran conflicto territorial.

Etiquetas
stats