eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo: "Tenemos Rajoy para rato, no van a conseguir derribarnos ni con mociones ni con limitación de mandatos"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que hay "PP y (Mariano) Rajoy para rato" y ha criticado que hay quienes "todavía no han asumido que fue el PP el que ganó las elecciones" y ahora "pretenden eliminar a Rajoy candidato limitando mandatos". "No van a conseguir derribarnos ni con mociones de censura ni con limitaciones de mandato", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado Maillo durante su intervención en la apertura de la Interparlamentaria que los 'populares' celebran en Valencia, en referencia a la propuesta que Ciudadanos quiere llevar al Congreso para limitar por ley los mandatos de los regidores políticos a dos legislaturas consecutivas como máximo.

El dirigente se ha preguntado "cuánto miedo hay" a Rajoy como candidato del PP y ha asegurado que el partido seguirá su hoja de ruta como garante de la estabilidad mientras otros "siguen pensando en elecciones y mociones" cuando quedan tres años de legislatura, por lo que les ha instado a "pensar en los españoles".

Martínez-Maillo ha destacado que el PP es un partido "central en España, vertebrador del país" y del que, ha dicho a los presentes, pueden sentirse "profundamente orgullosos". "España no se entendería sin la participación, el buen hacer y también con nuestros errores, tenemos que celebrarlo, analizarlo y presentarnos a los ciudadanos de cara al futuro", ha apuntado.

Ha criticado que "algunos hablan de partidos viejos y lo dicen con cierto sentido despectivo" pero en el PP están "muy orgullosos del trabajo realizado durante muchos años en España". Además, ha indicado que son las urnas las que deciden quién está en las instituciones y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pretende echar de ellas al PP, lo que ha calificado de "radicalidad". "No me extraña de que ahí se pase a manipular tus propios estatutos", ha afirmado.

En cualquier caso, y tras un año "difícil", ha hecho un llamamiento al resto de partidos a trabajar para continuar en la tarea de gobierno para consolidar la recuperación económica y el empleo aprobando los presupuestos de 2018 y ha lamentado que "nunca como esta semana pasada el Parlamento ha estado tan alejado de las prioridades de los españoles", por lo que ha pedido hablar de los temas que interesan a los españoles y no pensar "en clave electoral".

"Es muy importante que nuestra tarea de gobierno no sea distraída por mensajes vacíos de contenido o por la retrospectiva, tenemos que seguir hablando del presente y, sobre todo del futuro", ha dicho, para acabar criticando el ataque al turista con lo que representa económicamente la industria turística en la economía nacional: "Hay que ser descerebrado".

DISTANCIA "ABISMAL" DE RAJOY

Por su parte, el vicesecretario del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, ha asegurado también que "la distancia entre Rajoy como gobernante en relación a otros es abismal" y, además, el PP es "el partido de la gente" como lo demuestran los resultados electorales. Así, ha cuestionado que Podemos diga que habla en nombre de la gente: "Y nosotros, ¿ganamos las elecciones en nombre de los ovnis?".

Ha criticado que otros se centran en intentar "destrozar al PP y a Rajoy" o a resolver problemas internos cuando los españoles "quieren certezas, estabilidad y el PP es un valor seguro, previsible, es un partido de centro reformista y defiende la cohesión de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha