eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo recalca que un debate Rajoy-Sánchez no se plantea en estos momentos

- PUBLICIDAD -
Maillo recalca que un debate Rajoy-Sánchez no se plantea en estos momentos

Maillo recalca que un debate Rajoy-Sánchez no se plantea en estos momentos

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho hoy que el partido no se plantea en estos momentos un debate entre su líder, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Pedro Sánchez, porque el escenario actual es "radicalmente distinto" al de hace seis meses.

En una entrevista en RNE, Martínez-Maillo ha señalado que el PSOE "entró ayer en pánico" cuando el PP propuso el debate entre los cuatro candidatos principales y ha justificado el cambio de actitud del PP, que en diciembre sólo aceptó el cara a cara, en el panorama dejado por los resultados electorales y en las nuevas expectativas de voto.

Ha recordado que hace seis meses "ni siquiera se hablaba de sorpasso" y, sin embargo, ahora resulta "difícil" determinar "con claridad" quién es la alternativa a Rajoy.

"Ya nos gustaría tener una sola izquierda", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que Sánchez pedía "hasta ayer" un debate a cuatro y ha preguntado: "¿con quién debates ahora en un debate a dos?".

En opinión del dirigente popular, el "cara a cara" está ya "superado" por el nuevo escenario político y la confrontación entre los cuatro líderes es lo "más plural" y "enriquecedor para los ciudadanos".

Ha insistido en que "habrá muchos debates" con presencia del PP en las cuatro semanas "intensas" que quedan hasta las elecciones, que ha subrayado serán las "definitivas", porque determinarán quién va a gobernar en España.

Según ha dicho, el 26 de junio no sólo se va a elegir un parlamento, sino que "esta vez, más que nunca, se elige un gobierno".

Preguntado por el viaje del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, ha mostrado su apoyo a cualquier político que defienda la libertad y ponga sobre la mesa lo que está pasando en el país caribeño.

Ha aprovechado además para reivindicar también el compromiso "claro" del PP con Venezuela, aunque ha matizado que, "como partido de gobierno", cambia las formas de expresarlo "sin tanta foto".

"En esta competición de fotos y cámara no podemos ni debemos entrar", ha advertido y ha señalado que, cuando se coincide en las críticas a Podemos por su posición respecto al país, debe haber "consecuencias políticas".

Entre ellas, ha dicho, que el PSOE y Ciudadanos "rectifiquen" sus apoyos a la formación a Pablo Iglesias en diversos municipios.

"Granada sería el primer paso", ha recalcado Martínez-Maillo, quien ha añadido que así se respetaría también el compromiso de que gobierne la lista más votada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha