Focos

Al Malki pide el fin de ocupación israelí en el Día de la Solidaridad con Palestina

- PUBLICIDAD -
La ONU pide pasos urgentes para reavivar la perspectiva de solución de los dos Estados

La ONU pide pasos urgentes para reavivar la perspectiva de solución de los dos Estados

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad Al Malki, pidió hoy a la comunidad internacional con motivo del Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino que se movilice para poner fin a la ocupación israelí.

El jefe de la diplomacia palestina reclamó en un comunicado "una acción real" por parte de los países del mundo para "terminar con el sufrimiento de los palestinos".

Los palestinos conmemoran hoy el 49 aniversario de la aprobación en la Asamblea General de la ONU de la resolución 181, que dividía el territorio de la Palestina entonces bajo mandato británico en dos partes, una para el futuro Estado del pueblo judío y otra para Palestina, dejando Jerusalén bajo control internacional.

Al Malki criticó en su nota que desde entonces los gobiernos israelíes "han utilizado la ausencia de acciones de la comunidad internacional, lo que ha dejado a Israel confiscar más tierras para construir asentamientos que impiden (crear) cualquier Estado palestino en el futuro".

El comité español de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, informó hoy con motivo de la efemérides que son más de cinco millones los palestinos convertidos en refugiados desde la creación del Estado de Israel y destacó que este grupo tiene "el triste récord" de ser la población que durante más tiempo ha permanecido con ese estatus.

"La conmemoración de este día está íntimamente ligada con el recordatorio de la falta de una solución justa y duradera", afirmó la agencia y reclamó que "la acción política es cada vez más necesaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha