eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manos Limpias denuncia a Tomás Gómez por las adjudicaciones de una obra en Parla

- PUBLICIDAD -
Manos Limpias denuncia a Tomás Gómez por las adjudicaciones de una obra en Parla

Manos Limpias denuncia a Tomás Gómez por las adjudicaciones de una obra en Parla

Manos Limpias ha presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que acusa de los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de obras en su etapa como alcalde de la localidad madrileña de Parla.

En la denuncia, que hoy publica el diario ABC y a la que ha tenido acceso Efe, el sindicato de funcionarios públicos hace extensiva esta acusación a los miembros de la Junta de Gobierno que aprobaron en los años 2005 y 2006 -etapa en la que Gómez era alcalde- estos contratos, por un valor total de 5,5 millones de euros.

Según Manos Limpias, estas adjudicaciones se realizaron "vulnerando la Ley de Contratos del Estado" y "en contra de los preceptivos informes del secretario general y del interventor general del Ayuntamiento de Parla".

En concreto, las obras a las que se refiere Manos Limpias corresponden a la sede de la Policía Local, el centro cultural Isaac Albéniz y las obras de acceso al hospital Infanta Cristina.

En el escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid -Gómez es aforado por su condiciones de senador y diputado de la Asamblea de Madrid-, Manos Limpias refiere además otros contratos con "sobrecostes desfavorables para los intereses del consistorio", "subvenciones a dedo y sin justificar" y subvenciones "a dedo" del Ayuntamiento.

Por ello, acusa al secretario general del PSM -alcalde de Parla entre 1999 y 2008- de los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades.

Finalmente, Manos Limpias sostiene que "no es de extrañar la situación de quiebra" del Ayuntamiento de Parla, con "más de 300 millones de euros de deuda" y se pregunta si pudiera existir una "presunta financiación ilegal" del PSM "dado el volumen económico que se ha podido mover en las referidas adjudicaciones".

El pasado 22 de mayo, el PP de Parla denunció que el actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, adjudicó de forma ilegal en los años 2005 y 2006, cuando era alcalde de la localidad, tres obras por valor de 5,5 millones de euros sin haber seguido "el procedimiento pertinente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha