eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manos Limpias pide la investigación exhaustiva de delito fiscal de la infanta

- PUBLICIDAD -
Manos Limpias pide la investigación exhaustiva de delito fiscal de la infanta

Manos Limpias pide la investigación exhaustiva de delito fiscal de la infanta

El sindicato Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, ha pedido hoy al juez instructor que inicie la investigación exhaustiva de la posible comisión de delitos fiscales por parte de la infanta Cristina, nueva línea de indagación apuntada por la Audiencia de Palma.

La solicitud figura en un escrito de alegaciones presentado hoy por Manos Limpias en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en respuesta al auto del juez José Castro en el que pedía a las acusaciones que se pronunciaran sobre "las líneas de investigación insinuadas" por la Audiencia de Palma en la resolución en la que este tribunal dejó sin efecto la citación de doña Cristina a declarar como imputada en el caso Nóos.

En su escrito, Manos Limpias recuerda que como acusación popular ya había iniciado la investigación de este posible delito "no sin trabas en la misma".

El sindicato reclamó que se incorporasen a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta y de su marido Iñaki Urdangarin, petición que fue recurrida por ambos pero aceptada por el juez, que lo hizo con las del duque de Palma, y hoy ha vuelto a insistir en que se unan al sumario las de doña Cristina "lo antes posible".

Manos Limpias explica al juez que además ha solicitado por dos veces información sobre la empresa Aizoon, propiedad al 50 % de Urdangarin y doña Cristina, al Registro Mercantil de Barcelona, y todavía no ha recibido dicha documentación consistente en las actas de la celebración de juntas.

La acusación popular pide que se requiera a Urdangarin, como administrador de Aizoon, que remita "con carácter de urgencia y bajo apercibimiento de desobediencia" el libro de la junta general de socios de la empresa, así como las actas del consejo de administración o cualquier órgano de administración de la sociedad.

Manos Limpias subraya que solicita la entrega de la documentación original que conste en el Registro Mercantil de la aprobación de acuerdos o cuentas anuales, "en la que consten las firmas originales y no telemáticas de Urdangarin y la infanta Cristina, desde el inicio de la mercantil hasta la actualidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha